De plegado fácil y compacto con sistema de bloqueo y barra de empuje anatómica y adaptable en diferentes alturas, proporciona un manejo óptimo.
La silla para niños Easys Modular S de Thomashilfen es una de las sillas más completas y de mayor ajuste en posicionamiento para niños con mayores necesidades de posicionamiento. Dispone de serie de Soportes pélvicos que desempeñan a su vez la función de reposabrazos y se ajustan en ancho, profundidad y altura, aportando un mejor apoyo de los miembros superiores tanto para momentos de actividad como para posiciones de reposo.
Gracias a su respaldo bajo ajustable en altura, se pueden adaptar diferentes tipos de reposacabezas, los tres modelos de Thomashilfen que tiene como opción la silla, pero también cualquier reposacabezas de la gama Whitmyer para un soporte óptimo de la cabeza.
A la hora de configurar la silla, es imprescindible seleccionar uno de los tres tipos de reposacabezas, con soporte de cuello suboccipital, contorneado o cuervo y al ajustable lateral, en función de la sujeción que necesite el niño. Los tres son multiajustables, se adaptan en altura, en profundidad e incluso se pueden ajustar de forma asimétrica. Si la silla se utiliza en transporte en ruta, el reposacabezas ajustable lateral no está aprobado para ello, por lo que deberemos tenerlo en cuenta al elegir el tipo de reposacabezas que necesitaremos en función también del uso que vayamos a hacer de la silla.
Al ser una silla completa y con muchas posibilidades, también se puede poner un adaptador para colocar otro tipo de reposacabezas para problemas motóricos graves como los de Whitmyer.
La Easys modular S es ajustable al crecimiento del niño en ancho y profundidad de asiento y longitud de respaldo, y dispone de 2 tallas diferentes. Es una silla con basculación de asiento de -10º a 35º y reclinación de hasta 180º, lo que permite una posición de descanso para evitar el agotamiento muscular en el niño y reducir las presiones en zonas de riesgo por mantener mucho tiempo la posición en sedestación. Al tener una basculación negativa, la silla Easy Modular S también nos permite poner al niño en una posición mucho más activa para su interacción con el entorno, el manejo de objetos y la realización de diversas actividades.
Además, la silla postural Easys Modular S de Thomashilfen, lleva un sistema exclusivo BSS que hace que el asiento se deslice hacia delante al reclinar el respaldo, manteniendo así siempre fijo el centro de gravedad del niño.
La Easys Modular S es una silla muy resistente, ideal para el tratamiento y rehabilitación de los niños más pequeños, siendo una buena sedestación un pilar fundamental en el buen crecimiento de estos niños para evitar desde edades tempranas la aparición de malformaciones o desviaciones de la columna.
Este cochecito de paseo lleva amortiguación en las ruedas para absorber las irregularidades del terreno y sus ruedas delanteras incluyen posibilidad de bloqueo direccional. Además, su configuración de serie tiene una cesta en la parte inferior del asiento y cinturón pélvico de 4 puntos. El asiento es extraíble e intercambiable, pudiendo llevar al niño mirando hacia delante o hacia nosotros.
La Silla Easys Modular S está testada para el transporte de vehículos, y no es necesario añadirle ningún tipo de anclaje adicional para este uso.
Es una silla bonita, elegante y colorida. Su tapizado es transpirable, extraíble para el lavado y de secado rápido, de color gris oscuro, que combina con el toque de color de las 5 opciones a elegir de los acolchados laterales. Estos acolchados, van colocados en los soportes pélvicos y en los tubos del asiento, evitando también los posibles golpes por movimientos involuntarios que pueda tener el niño.
En la silla postural Easys Modular S se pueden colocar todos los accesorios de la gama Easy de Thomashilfen, tanto de posicionamiento como adicionales al asiento y al chasis.
Dentro de los accesorios de posicionamiento tenemos opción de elegir controles de tronco, taco abductor, cinturón en H, petos mariposa, cinturones y arneses pélvicos, cinchas de abducción de piernas, cinchas para los pies, soporte de pantorrillas y protector para las rodillas.
Respecto a los accesorios adicionales, para el asiento se pueden elegir la barra protectora delantera acolchada y la bandeja de trabajo transparente, sacos de invierno y verano, capota y capa impermeable y sombrilla. Y para el chasis, podemos colocar protectores de tubo adicionales, sube bordillos o una bandeja inferior para acoplar sistemas respiratorios.
Es una de las sillas más completas y adaptables del mercado para los más pequeños.