Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Propiocepción - Equilibrio
La propicocepción es la consciencia de lo propio, la consciencia de la propia postura corporal con respecto al medio que nos rodea.
Propiocepción - Equilibrio
Propiocepción - Equilibrio
Propiocepción - Equilibrio
De manera inconsciente, los componentes de nuestras articulaciones (músculos, tendones y ligamentos) junto con la visión y el equilibrio envían todo el tiempo información al cerebro acerca de su posición con respecto a nuestro entorno. Esta información es la que le permite a nuestro cerebro fabricar las respuestas, dando como resultado la ejecución o realización de movimientos precisos. Toda esta información es la propiocepción, y la consideramos un sentido más de nuestro cuerpo.
La propiocepción, es un sentido de interocepción, gracias a él nuestro cerebro tiene conciencia del estado interno del cuerpo. Nuestro cerebro recibe la información propioceptiva través de diferentes receptores que se encuentran en nuestros musculos, tendones y articulaciones.
Con el trabajo propioceptivo podemos reeducar todas esas partes de nuestro cuerpo, para así favorecer las respuestas automáticas y reflejas.
Sin la propiocepción, en cierta medida, no podemos movernos. Por ejemplo, si no se en que posición se encuentra mi pierna o mi brazo , no sabré como tengo que moverlo para coger un vaso o dar una patada a un balón. Tampoco podrías adaptarte a los cambios de tu entorno. Si el cerebro no tiene información acerca del entorno, no podrá generar las respuestas adecuadas, provocando que no pueda por ejemplo, evitar una caida al tropezar por la calle.
Principalmente trabajamos la propiocepción a través de ejercicios de equilibrio, coordinación y cambios de superficies.
En esta sección encontrarás una multitud de materiales para trabajar la propiocepción como discos de equilibrio, balancines, pasillos, toboganes…
¿Por Qué Comprar?
1.- Atención profesional e individualizada. Cada persona tiene unas necesidades distintas.
2.- Tienda física donde acudir y donde responden por tus compras.
3.- Devolución del dinero de tus compras si no te convence el producto.
4.- Máxima seguridad en tus compras. Puedes estar tranquilo.
Información Útil
Categorías
Contacta con Nosotros!!
Dirección:
Calle Polvoranca, 9A, 28901 Getafe, Madrid
Email:
info@cuiddo.es
Teléfonos:
Llámanos: +34 91 682 56 91
Escríbenos: +34 666 47 53 37