Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Andadores Infantiles
La marcha es una serie de movimientos alternantes y rítmicos de las extremidades y del tronco que determinan un desplazamiento hacia delante del centro de gravedad.
Andadores Infantiles
Comenzar a caminar es algo muy importante para todos los niños, y también para los adultos que estamos a su alrededor. Es un gran paso en su desarrollo que les permite explorar, conocer, recorrer nuevos lugares, aportándoles experiencias nuevas y mejorando su autonomía.
Por ello, es muy importante en niños con dificultades de movimiento, tener en cuenta la motivación que tienen, qué objetivo quieren alcanzar para así unirlo a la cantidad y frecuencia del trabajo, y conseguir una marcha los más autónoma y funcional posible.
Los andadores o caminadores infantiles, sin una serie de ayudas para la marcha que facilitan al niño el enderezamiento del tronco y el apoyo necesario para disminuir la flexión de las caderas y rodillas y permitir que se mueva libremente a su alrededor.
El objetivo principal de los andadores es dar mayor estabilidad al niño en la marcha autónoma, y permitir que tenga un apoyo simétrico de los miembros superiores mejorando su alineación corporal.
Hay algunos tipos de andadores, que no solo son ayudas para la marcha, sino que son elementos imprescindibles para la reeducación o reentrenamiento de la misma, ya que con ellos simulamos lo más posible el patrón de marcha.
A la hora de elegir un andador para nuestro hijo, debemos primero conocer las diferencias entre ellos, partiendo de la más importante que es elegir que sea un andador anterior o posterior.
Esta elección, dependerá mucho de las características del niño y de las necesidades en cada etapa del entrenamiento.
Los andadores anteriores, van colocados delante del niño, y permiten que adelante su centro de gravedad facilitando le movimiento hacia delante, y aportan una gran sensación de seguridad.
Por otro lado, los andadores posteriores, van colocados detrás del niño, y disminuyen los grados de flexión del tronco y los miembros inferiores, dando al niño una mayor alineación y mejorando el gasto energético al andar, proporcionando una marcha mucho más normalizada.
Otro aspecto que tendremos en cuenta para elegir el andador más adecuado, es el grado de soporte o apoyo que necesita el niño, ya que existen diferentes modelos con asiento, con sujeción para la cadera, para el abdomen, para la parte mas altura del tronco y también diferentes apoyos para los brazos y antebrazos.
Al igual que la elección de las sillas de ruedas, la de los andadores requiere una valoración individualizada por parte de los profesionales, ya que el mantenimiento continuado de la posición de bipedestación al caminar, determina cambios importantes en la fisiología de los niños.
En CUIDDO, contamos con profesionales cualificados para levar a cabo una valoración completa, ayudándote a elegir el andador mas adecuado para el niño en cada etapa de su desarrollo.
¿Por Qué Comprar?
1.- Atención profesional e individualizada. Cada persona tiene unas necesidades distintas.
2.- Tienda física donde acudir y donde responden por tus compras.
3.- Devolución del dinero de tus compras si no te convence el producto.
4.- Máxima seguridad en tus compras. Puedes estar tranquilo.
Información Útil
Categorías
Contacta con Nosotros!!
Dirección:
Calle Polvoranca, 9A, 28901 Getafe, Madrid
Email:
info@cuiddo.es
Teléfonos:
Llámanos: +34 91 682 56 91
Escríbenos: +34 666 47 53 37