Su nuevo diseño con chasis modular, permite combinar dos opciones de chasis superiores: dinámico y sencillo, con 3 tipos diferentes de bases: de interior, de exterior y de entrenamiento.
El Andador Dinámico Pacer es un reentrenador de la marcha que puede ser utilizado tanto de forma anterior como posterior.
Cuando el cuerpo se desplaza en línea recta al caminar, existe un desplazamiento vertical en el que la pelvis alcanza su punto mas alto en apoyo medio y el mas bajo en el apoyo doble y un desplazamiento horizontal de transferencia de cargar al hacer los apoyos. El andador Pacer Dinámico, ofrece un sistema innovador que permite un movimiento en vertical de 5 cm y en horizontal de 8 cm, que acompaña y se adapta al movimiento anatómico del cuerpo del niño durante la marcha disminuyendo el gasto energético.
Es un andador muy configurable y que permite entrenar o reeducar la marcha tanto en niños que están empezando a caminar ofreciendo múltiples apoyos y accesorios como en niños que tienen una marcha un poco más desarrollada, pero necesitan de un apoyo para realizarla lo mas correcta e independientemente posible. Gracias a su chasis superior dinámico, es idóneo para usuarios que desplazan mucho el centro de gravedad al caminar, ya que tanto el movimiento vertical como horizontal se pueden regular para ayudarles a reducir ese desplazamiento excesivo y hacerlo lo más fisiológico posible.
El andador Dinámico Pacer es apto tanto para los niños más pequeños como los adultos, pudiendo ser utilizado en usuarios de hasta 1,90 metros. Es muy maniobrable, resistente, duradero y gracias a su amplia base de sustentación, es muy seguro.
Además de poder elegir la opción de chasis superior dinámico o sencillo, el andador Pacer dispone de 3 tipos diferentes de bases inferiores a elegir: interior, exterior y de entrenamiento.
La base estándar o de interior es la base más pequeña y la más común, con las ruedas mas pequeñas y con sistema de bloqueo de dirección para poder cambiarlas de sentido y convertir el andador de posterior a anterior en función de la necesidad de cada niño. Las ruedas de la base de interior, también disponen de un sistema de fricción, que permiten aumentar la fuerza o resistencia de la rueda, para evitar que el niño corra mucho o que gires siempre en el mismo sentido y así controlar que tenga una marcha estable y funcional.
La base de exterior dispone de unas ruedas traseras más grandes y no son giratorias, por lo que es recomendable el uso de esa base de forma anterior.
La base de entrenamiento es una base más ancha, que permite colocar el andador sobre una cinta de marcha para un mayor entrenamiento.
El Pacer Dinámico de Rehagirona, dispone de múltiples accesorios que ayudan o compensan al niño para poder deambular de forma independiente. Los más
- Soportes de antebrazo ajustables, que permiten colocar el brazo mas pronado o supinado, inclinarlo o rotarlo interna o externamente para ajustarlo al momento de apoyo que más beneficia al niño para deambular.
- Soporte pélvico y Posicionador de cadera: permiten dar un apoyo puntual para descargar un poco el peso del cuerpo, al mismo tiempo que podemos corregir el grado de flexión de cadera tesando las cinchas para darle una mayor extensión.
- Sillín Multiposicionador, sirve de ayuda para realizar las transferencias de la silla al andador, siendo un apoyo importante para niños que se inician en la marcha. Se regula en altura. Profundidad e inclinación pélvica, permitiendo desgravitar la pelvis y colocarla en posición de anteversión o retroversión según sea necesario.
- Sujeción de Tronco, que se ajusta lateralmente y en rotación, posibilitando mayor extensión del tronco.
- Soportes de muslo, permiten llevar las piernas en abducción aducción dejando libre el ángulo de flexión de la cadera, muy útil para corregir patrones de marcha en tijera.
- Soportes de Tobillos, que permiten controlar la zancada, evitar que flexionen mucho la cadera y rodilla al avanzar y que dejen un pie atrás. Al limitar el rango de movimiento en la zancada, proporciona un estimulo que hace que saque el pie que queda atrás para avanzar hacia delante.
- Apoyo de tronco, da simplemente un apoyo posterior dando menos sujeción.