MyWay permite al niño desplazarse con las extremidades inferiores con total libertad, dejando libres los miembros superiores.
El andador MyWay de Leckey está diseñado para ayudar a y adolescentes que no pueden caminar de forma independiente. Tiene un armazón divisible en dos y plegable, que permite desmontarlo fácilmente para poder transportarlo o almacenarlo.
Su sistema vertical junto con el arnés-corsé de tronco, aportan al niño estabilidad en el tronco y control de cabeza, permitiéndole liberar los miembros superiores para poder explorar e interactuar con el entorno.
El armazón del andador MyWay de Leckey está abierto en la parte anterior y posterior, lo que permite al niño una total libertad para interactuar y moverse por delante y al adulto o terapeuta, a actuar por detrás corrigiendo la postura o guiándole en las actividades.
El diseño novedoso de su arnés-corsé, está basado en un input de información sensorial al niño, aumentando la retroalimentación sensorial y disminuyendo los movimientos involuntarios aportándole a la vez sensación de seguridad de forma cómoda y agradable. El arnés de tronco se mueve acorde a los movimientos del niño, guiando los movimientos de onda sinusoidal del cuerpo que son necesarios para caminar, consiguiendo un patrón de movimiento vertical mucho más fisiológico y funcional. Por otro lado, proporciona una máxima funcionalidad a los miembros superiores, gracias al soporte del corsé y la sujeción del arnés de hombros, que mantiene una posición erguida y extensora del niño, dejando libres los brazos y en una posición optima para el agarre y un buen contacto visual.
La parte vertical del armazón del andador posterior MyWay se ajusta en ángulo, por lo que podemos darle una pequeña inclinación hacia delante para aquellos niños que necesitan tener unos grados de flexión de tronco y desplazado el centro de gravedad para iniciar el paso.
El sistema posterior de ayuda a la marcha MyWay lleva ruedas multifuncionales con frenos, bloqueo de dirección, control antirretroceso y graduación de la resistencia, facilitando la dirección, evitando el movimiento hacia atrás y limitando la velocidad según lo necesitemos en cada momento y para cada niño.
Como accesorio principal e innovador, el MyWay dispone de un Pedal con sistema inteligente, que permite pedalear al niño estando de pie, potenciando y aumentando du trabajo muscular en miembros inferiores en el rango de movimiento que haría al caminar. Este sistema incluye una aplicación que registra los datos de los movimientos realizados, permitiendo hacer un seguimiento con datos de distancia recorrida, velocidad y duración del pedaleo y ver los avances que va obteniendo el niño. Además, proporciona un movimiento recíproco, en un patrón elíptico que brinda una experiencia sensorial similar a la marcha. Favorece no sólo el ejercicio aeróbico, sino que mejora también la función cardio-respiratoria. Es una opción idónea para el tratamiento rehabilitador después de tratamientos con toxinas o cirugías, promoviendo la flexibilidad y mejorando la circulación en el proceso.
El andador MyWay dispone además de múltiples accesorios a elegir, como las guías de tobillo, para controlar el paso, manteniendo las piernas se paradas y evitando la marcha en tijera, que pueden colocarse más arriba del tobillo, en la pantorrilla, para un mayor control de la abducción de piernas., reposacabezas, cinturón de conexión para adultos que permite controlar los movimientos dando un soporte adicional, soporte de brazos, asa para el acompañante, sillín y cinchas para grúa para ayudar a los niños que no se levantan a ponerles en el andador.
El andador posterior MyWay tiene un impacto positivo en la estructura del cuerpo y la funcional, en la actividad y participación del niño, promoviendo una mayor iniciativa y una exploración del mundo mediante el movimiento.