Se adapta perfectamente a las características del niño y es muy fácil de manejar.
La Silla de Paseo Pediátrica Kimba Neo es una silla cómoda, con amortiguación, que absorbe los impactos y hace muy fácil su manejo en terrenos irregulares y a su vez, previene los posibles espasmos involuntarios del niño.
Es ajustable en todos los aspectos, su asiento crece en profundidad, se ajusta lateralmente su ancho con los controles de cadera, y su respaldo crece en altura para poder ir adaptando la silla a todas las etapas del crecimiento del niño. Además, todos sus controles y accesorios son fácilmente ajustables de forma sencilla y rápida.
Tanto el respaldo como el asiento son rígidos, aportando un mayor soporte y mejorando la posición en sedestación del niño, permitiendo que la pelvis y la columna no se hundan, manteniendo una postura estable que permite libertad de movimiento del tronco y de los miembros superiores, fomentando la actividad al mismo tiempo que mantenemos una buena posición.
El tapizado el asiento Kimba Neo es de microfibra acolchado, fabricado con colores bonitos y alegres, de material resistente y se puede quitar para lavarlo.
La silla Kimba tiene un asiento reclinable y basculante, que incluye basculación negativa hacia delante, para proporcionar al niño momentos más activos de interacción con el entorno y estimular sus músculos del tronco. Gracias a estas dos posiciones, el asiento Kimba Neo también puede colocarse totalmente en posición horizontal de descanso, para aliviar tenciones en la columna y que el cuerpo del niño tenga momentos de reposo.
Su reposapiés de plataforma es regulable en altura y en ángulo, tanto de rodilla como de tobillo, permitiendo el descanso completo del niño de forma fácil y rápida con la silla reclinada. Al poder ajustar también el ángulo en los pies, facilita el control del tono muscular de los miembros inferiores, mejorando la posición de los pies equinos.
El chasis de exterior Kimba está disponible en dos colores, blanco o negro. Además, el manillar de empuje se puede colocar en diferentes alturas, permitiendo un mejor manejo y ajuste en función de quien mueva la silla en cada momento.
La combinación del asiento Kimba Neo con el chasis de exterior Kimba, dispone de la posibilidad de cambio direccional gracias a su rápida extracción de asiento, pudiendo llevar al niño sentado mirando hacia delante, creando una interacción constante con su alrededor, o mirando hacia los padres, permitiendo un contacto visual constante en los momentos de mayor necesidad del pequeño.
Además, las ruedas delanteras disponen de un bloqueo de dirección y las traseras tienen una única barra de freno que permite el frenado rápido, cómodo y de forma segura.
La silla incluye un kit con los accesorios más utilizados, como controles de cabeza, controles de tronco, taco abductor, capota para el sol y capa impermeable.
Además, la silla de paseo pediátrica Kimba Neo dispone de muchos mas accesorios como mesas de trabajo, reposabrazos regulables, diferentes tipos de reposacabezas que se pueden ajustar, arco delantero, sandalias para los pies, arneses y cinturones de sujeción, portavasos e incluso una plataforma Buggy Board para llevar al hermano o hermana.
Existe también un acolchado para reducir el asiento en la Kimba Neo talla 1, para poder adaptarla a los niños más pequeños.
El asiento Kimba Neo se puede acoplar a diferentes tipos de chasis además del exterior, como el Chasis Kimba Cross con ruedas BMX perfecto ara rutas en terrenos irregulares, el Chasis Kimba In Line, que ofrece la posibilidad de poner dos asientos Kimba juntos y el Chasis de Interior Kimba, para poder utilizarlo dentro de casa sin modificar la posición del niño en sedestación.