Es un Buggy compacto, ligero, manejable, seguro y fácil de utilizar.
La silla Bug es un sistema postural modular con basculación incorporada, con dos pistones de gas que regulan la reclinación y la basculación de forma continua y rápida con una sola mano.
El asiento postural de la silla Bug de Ormesa tiene 2 tallas disponibles, pero abarcan 4 medidas, dos por talla, ya que dispone de un gran rango de regulación en cada talla. Este asiento único en el mercado puede colocarse en bases tanto de interior como de exterior compatibles y se puede dejar colocado como sistema de posicionamiento en sedestación en cualquier superficie plana.
El sistema postural Bug de Ormesa tiene 4 chasis disponibles:
- Un chasis de exterior de 4 ruedas de plegado compacto, con crash test superado en conformidad con las normas ISO 7176-19 y ANSI RESNA WC/19. Con empuñadura regulable en diferentes posiciones para facilitar su manejo y su entrada a ascensores.
- Un chasis de Interior elevable, con 4 ruedas con freno y regulable en altura desde 36 cm hasta 61 cm, para integrar al niño en todas las actividades de la vida cotidiana que se realicen dentro de la casa.
- Un chasis de Interior con base compacta, más pequeño que la base de interior, regulable en altura partiendo desde 23 cm y hasta 39 cm de alto. Es la mejor opción para los domicilios con más limitaciones de espacio.
- Una base rígida para interior, para poder seguir utilizando el asiento Bug como principal sistema de posicionamiento en sedestación del niño. Pudiendo colocarlos en cualquier parte de la casa, sofá, habitación, en una silla…
El asiento rígido de la silla de paseo postural Bug es multiajustable en ancho y en profundidad, y dispone de soportes laterales de cadera que también pueden regularse para controlar la abducción y adducción de las piernas del niño. El respaldo, también rígido, se ajusta en altura para adaptarse al crecimiento del niño.
El asiento y respaldo rígidos junto con la tapicería acolchada de asiento aportan a la sedestación del niño la estabilidad, comodidad y sujeción necesarias para una correcta posición de las caderas y tronco durante la etapa de crecimiento.
El tapizado del asiento de la silla Bug es desmontable, ergonómico, acolchado e ignífugo y se adapta a la silla mediante corchetes. Está fabricado en un tejido con certificado Oeko-Tex Clase 1 que garantiza la calidad y seguridad del contacto con la piel y la máxima resistencia a la fricción. Está disponible en dos bonitos tonos de gris, claro y oscuro, combinados con un colorido verde turquesa o un rosa vivo.
Otra de las peculiaridades que tiene el carrito Bug de Ormesa, es que su sistema de regulación del sistema de asiento, se acerca mucho al funcionamiento de las articulaciones, evitando que se creen picos de excesiva presión. El reposapie no sólo se regula en altura y en elevación, sino que también dispone de un sistema de regulación de la flexo-extensión del piñe, muy beneficioso para los niños con pies equinos.
A diferencia de otros cochecitos de paseo para niños con PCI, la silla Bug dispone de accesorios que también son adaptables a cada momento del crecimiento del niño. Tiene 4 tipos diferentes de reposacabezas en los que se puede ajustar la altura, anchura, inclinación y aproximación antero-posterior, especialmente indicados para casos de hidrocefalia.
Los controles de tronco se ajustan en altura y anchura, y tiene un taco abductor que además de regularse en profundidad, se puede ajustar el nivel de abducción individual de las piernas al llevar dos placas separadas.
Además, dispone de múltiples chaleco, cinturones y arneses de sujeción tanto para el tronco t la cadera como para las piernas y los pies.
Y ofrece una amplia gama de accesorios para su uso durante el paseo por la calle o dentro de casa o el colegio, como capotas, fundas y diferentes mesas de trabajo, así como anclajes certificados para el transporte en vehículos homologados como la ruta escolar.