Aporta a los niños con movilidad reducida la posibilidad de moverse y mantenerse más activos.
La silla de ruedas infantil Pyrolino de B&B es un dispositivo que se adapta a la fisionomía del niño perfectamente. Es una silla idónea para el cuidado temporal de los niños que por determinadas circunstancias ven reducida su movilidad. Las sillas de ruedas infantiles ayudan a acompañar a padres y niños durante este periodo aportándoles la seguridad que necesitan.
La silla de ruedas para niños Pyrolino, se adapta a las proporciones y características físicas de los niños, logrando una máxima flexibilidad y seguridad con un manejo útil y sencillo. Es una buena forma de dar a poyo activo y mejorar la movilidad aumentando la autoestima del niño y favoreciendo su proceso de recuperación.
La silla infantil de ruedas Pyrolino, lleva un chasis de aluminio de color azul brillante que le da un aspecto moderno, colorido y divertido para los más pequeños. Las fundas de asiento y de respaldo son de nylon duradero y muy fáciles de limpiar.
Tiene dimensiones muy compactas, se puede elegir en dos tallas de ancho de asiento diferentes 33 y 35 cm y se pliega fácilmente en pocos pasos para guardarla en cualquier coche. Tiene ruedas traseras autopropulsables de PU, con un eje extraíble, para poder quitarlas rápidamente al meterla en el coche.
Gracias a esas reducidas dimensiones y a la posibilidad de bajar el asiento, la silla Pyrolino puede ser útil también en personas adultas con baja estatura.
La silla infantil Pyrolino de B&B es ajustable en profundidad y altura de asiento, su respaldo es ajustable en altura y las empuñaduras también se pueden ajustar a la altura necesaria de forma individual. Los reposabrazos son regulables en altura y extraíbles, e incluyen un protector lateral de ropa anti salpicaduras de plástico transparente que le dan un toque moderno y juvenil. Los reposapiés de la silla son abatibles hacia ambos lados, extraíbles y regulables en altura, y sus paletas son ajustables en ángulo.
La configuración de serie de la silla de ruedas manual Pyrolino, incluye un cojín de asiento y ruedas antivuelco para darle más seguridad al uso en exteriores. Además, los frenos pueden ser activados por el propio niño mientras está sentado, facilitando el manejo en las transferencias a otras sillas o a la cama y evitando que la silla se desplace inesperadamente previniendo que se produzcan accidentes.
Como opciones adicionales que dispone la silla Pyrolino, se le pueden añadir reposapiés elevables (ajustables horizontalmente), particularmente útiles en casos de fracturas. También se pueden añadir cinturón de seguridad para el uso en exteriores y una mesa de terapia para que el niño pueda seguir realizando sus actividades tanto dentro de casa como en el colegio sin la necesidad de cambiar de silla.
La silla de ruedas infantil Pyrolino de B&B pesa tan solo 14,4 kilos y soporta un peso máximo de 100 kilos.