Te Ayudamos

Llámanos al 91 682 56 91

WhatsApp

Escríbenos al 666 47 53 37

Envíos Gratis

En compras superiores a 250€

Devoluciones

Devoluciones en 15 días

Cuando las personas mayores comienzan a tener diferentes problemas de movilidad, se encuentran con la aparición de limitaciones que antes no tenían. Una de las grandes limitaciones es la accesibilidad de sus hogares que les dificulta el poder salir a la calle, el acceso a determinados espacios de su vivienda, etc.

Las dificultades de accesibilidad más habituales pueden venir por que viven en edificios sin ascensor, sin elevador vertical, o sin ningún otro tipo de solución sencilla, y en los que difícilmente se puede llevar acabo su instalación, o bien por que viven en viviendas unifamiliares en las que los dormitorios se encuentran en el piso superior.

Sabemos, que las soluciones, en muchos de los casos, no son fáciles, pero debemos buscar siempre la opción que permita la mayor autonomía de la persona.

Dentro de las diferentes opciones existentes, la instalación de un ascensor es siempre la mejor opción. Pero claro, hay que tener en cuenta varios factores para que un ascensor nos proporcione la accesibilidad que necesitamos, como que el tamaño del ascensor sea el adecuado para que una persona en silla de ruedas pueda bajar, que no existan escalones en la entrada del edificio o para acceder al ascensor, el espacio de acceso al ascensor.

Últimamente nos encontramos con frecuencia instalaciones nuevas en las que no han conseguido solucionar en gran medida el problema de accesibilidad. Ascensores o elevadores en los que apenas entra una persona de pie, con puerta abatible de difícil apertura … La instalación de un ascensor es la mejor opción, pero debemos informarnos bien y buscar asesoramiento profesional antes de decidirnos.

Como segunda opción, estarían las plataformas o sillas salvaescaleras de instalación. Si el usuario utiliza silla de ruedas será la plataforma salvaescaleras la que primero debemos valorar, ya que nos evitará tener que llevar a cabo transferencias desde la silla de ruedas.

Son muchos los matices a tener en cuenta a la hora de decidirse por unos equipos u otros, intentaremos entrar en detalle sobre cada uno de ellos en posteriores entradas.

¿Por qué elegir un salvaescaleras portátil? o ¿Por qué no?

En muchos de los casos, creo que por desconocimiento, no se tienen en cuenta los equipos salvaescaleras portátiles. 

Son equipos que no necesitan instalación, pueden transportar a la persona con o sin silla de ruedas. 

Al ser equipos móviles, el espacio necesario para su funcionamiento es menor que en el caso de plataformas o sillas salvaescaleras. De hecho, en algunos casos, puede ser la única opción debido a las dimensiones de la escalera o descansillos.

salvaescaleras yack

Este tipo de equipos, no requieren instalación alguna de carriles o cualquier otro tipo de sistema fijo, manteniendo la escalera intacta. No requieren de instalación y pueden desmontarse para su transporte, lo que permite poder usarlos en varias casas, evitando así la colocación de una plataforma o silla salvaescaleras en cada una de las viviendas. 

El inconveniente, tenia que tener alguno, es que requieren del manejo por parte de una segunda persona de los mismos, limitando así la independencia de la persona con movilidad reducida, pero, según nuestra experiencia, en muchas ocasiones es la opción que mejor se adapta a las necesidades existentes.

Os dejamos con el vídeo de uno de los modelos, quizá el más conocido, la oruga salvaescaleras. En nuestro canal de YouTube podéis encontrar más vídeos sobre otros modelos disponibles.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que los salvaescaleras portátiles son una opción de accesibilidad?

Entradas Relacionadas

Preguntas frecuentes sobre las agencias de asistencia a domicilio para el cuidado de mayores

¿Qué es la atención domiciliaria y cómo difiere del cuidado domiciliario? En su significado más ...

Atención Residencial para Ancianos con Demencias

Si la persona con Alzheimer u otra demencia prefiere un entorno de vida en comunidad ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Máxima seguridad en tus compras

DEVOLUCIONES

Devoluciones en 15 días. Más información aquí

Envíos Gratis

Envíos gratis con pedidos superiores a 250€

COMPRAR POR TELÉFONO

Te atenderemos en el número: +34 91 682 56 91

¿Por Qué Comprar?

1.- Atención profesional e individualizada. Cada persona tiene unas necesidades distintas.

2.- Tienda física donde acudir y donde responden por tus compras.

3.- Devolución del dinero de tus compras si no te convence el producto.

4.- Máxima seguridad en tus compras. Puedes estar tranquilo.

Contacta con Nosotros!!

Dirección:
Calle Polvoranca, 9A, 28901 Getafe, Madrid

Email:
info@cuiddo.es

Teléfonos:
Llámanos: +34 91 682 56 91
Escríbenos: +34 666 47 53 37

La Cachava ahora es mucho más que una Ortopedia online en Madrid
premio-gisa