Máxima comodidad en el acoplamiento de la silla de ruedas
La Oruga salvaescaleras Sherpa N908 viene equipada con un actuador eléctrico en el timón, el cual es accionado mediante un pulsador en el panel de control superior, haciendo que el timón avance y suba para acoplar la silla de ruedas, o retroceda, una vez tenemos la silla de ruedas acoplada al timón.
El acoplamiento de la silla de ruedas a la oruga es una operación que en algunas ocasiones puede suponer un esfuerzo dificil de llevar a cabo, pero con este nuevo sitema podemos olvidarnos, ya que todo el esfuerzo lo realiza el actuador eléctrico. Nosotros solo tenemos que accionar el pulsador. Comodo, sencillo y sin esfuerzo.
Ideal en espacios reducidos gracias a las ruedas inferiores:
El Sherpa N908 viene equipado con dos ruedas inferiores que se accionan mediante un botón en el cuadro de mando del timón. Al pulsar sobre este botón, dos ruedas elevaran la oruga y no permitirá mover el equipo con un menor esfuerzo y sin necesidad de apoyarnos sobre el timón. Esto nos permite movernos en espacios reducidos como descansillos con una mayor comodidad y un menor esfuerzo.
Acoplamiento más rápido y sencillo con los accionamientos en el timón:
Sencillamente una gran idea. Hasta el momento, en la oruga salvaescaleras Sherpa N905 debiamos realizar la operación de anclaje y desanclaje del timón desde el frontal trasero de la base. Con esta nueva gama de orugas, la Sherpa N907 hace que todo sea mucho más sencillo, ya que se realiza desde dos palancas situadas en los laterales de la parte superior del timón. Mucho más comodo, mucho más facil.
Brazos del soporte de la silla de ruedas plegables:
Otra genialidad que hace esta oruga Sherpa N905 mucho más practica, ya que permite ahorrar espacio (ancho) en los momentos de almacenaje o transporte al poder plegar los soportes laterales inferiores del timón sobre los que se acoplan las ruedas de la silla de ruedas.
Detalles que marcan la diferencia:
Mecanismo manual para el movimiento del sube escaleras en caso de rotura.
Panel de control inferior: Indicadores LED de cargador de batería. Interruptor Avance/Retroceso. Bloqueo seguridad del Timón-Mandos Palanca separación
Timón-Mandos. Botones de control en el Timón de Mando. Botón de avance Botón de retroceso Botón de emergencia Indicador de Inclinación Interruptor on Jack
¿Cuando elegir una oruga salvaescaleras?
- El espacio mínimo de maniobra del que disponemos en descansillos es 1m x 1m como mínimo, de modo que podamos realizar giros en descansillos comodamente.
- En caso de ser escaleras de exterior, la oruga salvaescaleras, es el equipo mas aconsejable por su sistema de cadena dentada.
- Los escalones deben tener la misma altura, no siendo recomendable su uso en los casos en los que puedan existir escalones con una diferencia importante de altura dentro de la misma escalera.
- Si la persona que va a ir sentada, tiene un peso cercano o mayor a los 100kg, se debe evaluar la persona que llevará el equipo, ya que debe ser capaz de poder realizar la operación de inicio de descenso o de fin de ascenso con comodidad.
- Es el equipo que menos practica o entrenamiento requiere para su manejo.
DATOS TECNICOS:
- Peso cuerpo de la máquina: 42,5 Kg.
- Peso del manillar: 12 Kg.
- Peso total: 54,5 Kg.
- Peso máximo soportable: 130 Kg.
- Autonomía estimada: 40 plantas
- Autonomía de reserva: 4 plantas
- Ancho minimo de escalera: 70 cm.
- Espacio mínimo de maniobra en descansillo – giro 90º: 100 x 100 cm
- Espacio mínimo de maniobra en descansillo – giro 180º: 100 x 180 cm
- Altura máxima del escalón: 23 cm.
- Temperatura de funcionamiento y almacenaje: -10º a +50º C
- Velocidad: 5,5 metros por minuto.
- Pendiente máxima: 35º
Valoraciones
No hay valoraciones aún.