La silla de ruedas eléctrica Sorolla de Obea Chair, ha revolucionado el mercado de las sillas eléctricas plegables. Hasta ahora todos los modelos eran de acero y esto hacía que, aunque pudieran plegarse su peso fuera muy alto y resultaran difíciles de transportar para muchas personas. La silla Sorolla con su chasis de aluminio es la más ligera de las sillas de ruedas eléctricas, con tan solo 25Kg de peso.
Dimensiones reducidas con prestaciones superiores:
La Sorolla es el modelo adecuado para aquellos que buscan una silla de ruedas de conducción eléctrica, que ofrezca la mejor transportabilidad. A veces, es el propio conductor de la silla el que tiene que guardarla en el maletero de su coche, o por el contrario, es un acompañante el que tiene que hacerlo pero no puede cargar con tanto peso. Hasta hace poco, estos usuarios se encontraban con las sillas eléctricas convencionales, con pesos a partir de 60Kg y tenían que comprar un vehículo adaptado para poder transportarlas (con el coste que esto supone) o resignarse a ir en una silla de ruedas manual empujado por otra persona (con la pérdida de independencia que conlleva).
El plegado de la silla Sorolla es muy sencillo y rápido de realizar, sin necesidad de desmontar ningún elemento, la silla quedará reducida a un tamaño fácil de guardar en cualquier coche. Esto, unido a su gran ligereza, hace que pueda transportarse tantas veces como se quiera. Es además, una silla de pequeñas dimensiones que facilita la maniobrabilidad en interiores.
Los reposabrazos son abatibles para facilitar las transferencias laterales, el reposapié puede plegarse hacia dentro para reducir la longitud total de la silla (sólo 77cm), esto resulta muy práctico para entrar en ascensores de poca profundidad. La altura del tapizado del respaldo puede ajustarse para adaptarlo a los distintos usuarios.
Las baterias de Litio llegan a las sillas eléctricas:
La silla Sorolla incorpora como novedad en una silla eléctrica la batería de Litio, que contribuye a la ligereza de esta silla. En su configuración estándar, incorpora una batería con una autonomía aproximada de 10Km, existe la posibilidad de añadir hasta dos baterías más en serie, de unos 10Km de autonomía cada una, con lo que podría llegar a unos 30Km de autonomía.
Si en algún momento el conductor no se encontrase bien para llevar la silla, se puede elevar el reposabrazo y girando el mando, la Sorolla podría ser dirigida por un acompañante.
Debido al éxito de acogida que ha tenido la silla eléctrica Sorolla, Obea Chair ha sacado al mercado la silla de ruedas eléctrica Sorolla 315, de iguales características que la Sorolla estándar, pero con ruedas traseras más grandes (peso 26Kg).
Características Técnicas:
- Peso total incluyendo una batería: 25Kg
- Peso de una batería: 1,3Kg
- Velocidad máxima: 10Km/h
- Carga máxima usuario: 150Kg
- Máxima pendiente: 15º
Dimensiones:
- Exteriores: fondo 92cm – ancho 61cm – alto 89cm
- Plegada: fondo 31cm – ancho 64cm – alto 69cm
- Asiento: fondo 42cm – ancho 45cm – alto 48cm respecto al suelo
- Respaldo: ancho 44cm – alto 47cm ampliable en 21cm más
Parámetros eléctricos:
- Motores 2 x 250W con frenos electromagnéticos.
- Batería 1 de 24V7Ah de Litio ; se pueden instalar 2 más en serie, triplicando la autonomía.
- Autonomía con una batería: 10Km
- Autonomía con dos baterías: 20Km
- Autonomía con tres baterías: 30Km
- Cargador: 24V2Ah
- Tiempo de carga para una batería: 4h
Catálogo Silla de Ruedas Electrica Sorolla
Valoraciones
No hay valoraciones aún.