Somier articulado eléctrico con cuatro planos indicado especialmente para personas mayores o con afecciones cardíacas o respiratorias.
Esta cama articulada permite un cómodo descanso a las personas que necesitan mantener elevada la cabecera de la cama, y es igualmente muy práctica para facilitar la vida diaria de enfermos con movilidad reducida o que permanecen en el lecho durante un tiempo prolongado.
El somier articulado produce grandes beneficios a quienes padecen problemas de circulación sanguínea, ya que activa el flujo sanguíneo con solo elevar ligeramente la zona de las piernas.
Esta cama eléctrica con patas regulables posee una estructura de acero para poder incorporar un trapecio y soporte para suero (opcionales), su somier está fabricado con lamas de haya muy resistentes y se controla fácilmente con un sencillo mando a distancia.
Somier articulado
El somier articulado de cuatro planos está especialmente indicado para personas mayores o personas con enfermedades del corazón o respiratorias.
El somier eléctrico articulado es muy cómodo. Mediante la elevación del respado y de las piernas proporciona la posición ideal a la persona ayudándole en el descanso. Cuando se eleva el respaldo la persona que utiliza la cama podrá leer, beber, comer, con mayor comodidad. Además las personas que tienen ciertas dificultades respiratorias, respiran con mayor facilidad. Otro de las beneficio que tiene la elevación del respaldo es que se facilita la incorporación de la persona, de este modo la entrada y salida de la cama requiere de un menor esfuerzo.
Características del somier:
- El somier está fabricado con lamas de haya muy resistentes y se controla fácilmente con un sencillo mando.
- Medidas del somier: 90 x 190 cm
Patas regulables en altura
Esta cama eléctrica incorpora patas regulables que permiten poner el somier con una altura superior a la de una cama convencional, de esta forma la persona se sienta y se incorpora de la cama con un menor esfuerzo.
Colchón viscoelástico
El colchón de viscoelástico, incluido en el conjunto, es muy confortable y de gran calidad. Por su estructura y materiales, está diseñado para ayudar en el reparto de presiones y contribuir a la prevención de escaras. Este colchón está formado por dos capas de espuma de alta calidad: la capa inferior es de espuma de poliuretano de 10 cm de grosor y la capa superiro es de espuma viscoelástica de 5 cm. La combinación de ambas espumas aporta un gran confort a la persona. La capa de poliuretano da un soporte firme y mediante la espuma viscoelástica se obtiene adaptabilidad y se distribuye el peso de la persona sobre una mayor superficie, de esta forma reduce la presión sobre la piel disminuyendo el riesgo de aparición de úlceras por presión.
Características del colchón:
- Compuesto por: Poliuretano y espuma viscoelástica. Altura total: 15 cm. Peso máximo usuario: 125 Kg
- Poliuretano: densidad: 28 Kg/m3 – dureza: 3,30 kPa – altura: 10 cm. Espuma viscoelástica: densidad: 50 Kg/m3 – dureza: 1,60 kPa – altura: 5 cm
Funda impermeable
El colchón está protegido por una funda impermeable, transpirable, lavable, desinfectable,… Esta funda se adapta totalmente al colchón al se elástica, con lo que se evita la aparición de arrugas que puedan crear zonas de presión sobre la piel que puedan dar lugar a la aparición de escaras.
Características de la funda: Impermeable, transpirable, antialérgica, elástica, lavable, desinfectable y esterilizable. Composición Poliester y Poliuterano
Cabecero y piecero
El conjunto incluye cabecero y piecero en melamina de haya con cantos redondeados.
El cabecero y el piecero otorgan al conjunto una cuidada estética, además evitan que la persona encamada pueda bajarse de la cama por la zona de los pies o de la cabeza.
Barandillas plegables
Barandillas plegables fabricadas en tubo de acero, epoxy. Equipada con soportes de ermoplástico de alta resistencia al impacto y deterioro.
La barandilla se bloqueoaautomáticamente al subirla y mediante un sencillo y rápido sistema se desbloquea para bajarla. Se adaptan a cama articulada mediante pletina universal.
Cumple la nueva norma EN 60601-2-52, en vigor desde el 1 de Abril de 2013
Ramón Navarro –
Todo ha ido conforme a lo esperado, y la cama cumple con lo que necesitábamos.