Teléfonos teclas grandes para personas mayores - cuiddo.es

Teléfonos fijos e Inalámbricos

Respuestas a tus dudas sobre los teléfonos para personas mayores:

El uso de teléfonos fijos está cayendo en desuso en la gente más joven pero, por el contrario,las personas mayores se encuentran más cómodas utilizando estos dispositivos a los que están más acostumbradas.

Debido a la perdida de visión y/o audición típicas de la edad, el manejo de los teléfonos estándar puede volverse complicado, es por ello, que se desarrollaron los teléfonos fijos específicos para personas mayores.

En nuestra sección de teléfonos fijos e inalámbricos tenemos una variada selección de diferentes modelos de teléfonos para personas mayores, que ofrecen distintas prestaciones para adaptarse a las demandas de cada usuario.

A la hora de elegir el modelo adecuado, habrá que tener en cuenta las necesidades que tiene la persona que lo va a utilizar. Pueden surgir dudas entre los diferentes modelos y sus opciones, vamos a intentar resolver las más comunes, para que descubráis que prestaciones puede ser útiles en vuestro caso.

Si después de leer estas preguntas, sigue habiendo algo que no está del todo claro, no dudéis en consultarnos para un asesoramiento mas personalizado.

¿Necesito una instalación especial para poner un teléfono fijo adaptado para mayores?

No, estos teléfonos adaptados van directamente a la línea telefónica de casa al igual que los teléfonos habituales, son compatibles con las líneas analógicas, esto quiere decir que no serán válidos para aquellos operadores que no utilizan líneas fijas. Pero no requieren ningún tipo de instalación extra.

 

¿Que ofrecen estos teléfonos para mayores frente a los modelos estándar?

A parte de las prestaciones específicas de cada modelo, por lo general, los teléfonos para personas mayores incorporan números y teclas más grandes, amplificación del volumen, pantallas de mayor tamaño y memorias directas. Todo esto facilita enormemente su utilización para los mayores, que encontraban problemas para manejarse con los teléfonos tradicionales.

 

Para personas con problemas de memoria, ¿hay alguna función que facilite el uso del teléfono?

Así es, tanto por el paso de la edad como por la aparición de diferentes patologías, las personas mayores presentan problemas de memoria, que pueden hacer que no recuerden los números de teléfono de sus familiares y amigos. La mayoría de los teléfonos para mayores tienen incorporadas teclas de memoria directa, pero para estos casos pueden ser también difíciles de reconocer, es por eso, que existen modelos que tienen memorias directas con fotografías, de esta forma reconocen la cara de la persona a la que quieren marcar y pulsa el botón para realizar la llamada fácilmente.

 

Para personas mayores que viven solas, ¿existe alguna opción de enviar una llamada de emergencia?

Hay una prestación que es el botón de emergencia, se trata de un teléfono adaptado para mayores, que incluye un colgante con botón que la persona puede llevar dentro de casa, en caso de caída u otro tipo de emergencia, sólo tendrá que pulsar el botón y de inmediato, el teléfono llamará de manera automática a los números que previamente hayamos programado hasta obtener respuesta. De esta forma, se recibirá el aviso de emergencia y se podrá acudir al domicilio para ver que ha pasado.

 

La persona que necesita el teléfono adaptado tiene limitaciones en las manos y le cuesta sostener el auricular durante la conversación, ¿hay alguna función que le ayude en este caso?

Esto es una dolencia muy común en los mayores, para estas situaciones lo mejor es buscar un modelo que incorpore la función de manos libres, tendrá todas las ventajas del teléfono para mayores y a la hora de comunicarse, pulsando el botón de manos libres no tendrá que sujetar el auricular en ningún momento.

 

¿Qué prestaciones pueden tener los teléfonos para personas mayores para los problemas de audición?

Hay que buscar teléfonos adaptados que permitan aumentar el volumen del timbre de llamada y también el volumen del auricular. Para quienes utilizan audífonos ,puede suceder que al usar un teléfono se produzcan ruidos e interferencias, es importante elegir un teléfono que sea compatible con audífonos, en estos modelos hay que activar lo que llaman función T, de esta forma se soluciona el problema.

Normalmente todos estos teléfonos fijos para mayores incorporan un indicador luminoso de llamada que se enciende cuando suena el teléfono, así es más fácil reconocer la llamada.

 

Para aquellos que tienen baja visión y no les resulta suficiente con los teclados de números grandes, ¿hay alguna función que les pueda ayudar?

Existen modelos de teléfonos para mayores, que tienen la que es llamada, función parlante, esto es que el teléfono reproduce verbalmente la información de las teclas. De esta forma, la persona escuchará el contenido de la tecla que pulsa, incluso pueden tener reconocimiento de llamadas por voz y verbalizar el nombre de la persona que está llamando.

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
x