Sillas de Ruedas Eléctricas

Sillas de Ruedas Eléctricas

Respuestas a tus dudas sobre las Sillas de Ruedas Eléctricas:

En este apartado queremos poder dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgirte cuando estas pensando en comprar una silla de ruedas electrica. Tanto si resuelves todas tus dudas al leer esto, como si te surgen nuevas, recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para poder asesorarte y poder aconsejarte sobre que silla eléctrica es la mejor opción para ti.

¿Silla eléctrica para Interior o Exterior?

Aunque en muchas ocasiones se habla de sillas eléctricas para interior y sillas eléctricas para exterior, lo cierto es que a día de hoy no es algo, que en la mayoría de las ocasiones, convierta a una silla de ruedas eléctrica en un elemento diferenciador respecto a otra silla. Si bien antiguamente las sillas eléctricas tenían variaciones respecto a sus principales características técnicas según fueran diseñadas para interior o exterior –capacidad de baterías, motores y ruedas principalmente-, en la actualidad estas variaciones son mínimas, siendo la tendencia a cubrir ambas situaciones.

 

Es por esto que lo principal, y más importante, es pensar en las limitaciones de espacio que podamos tener, ya sea dentro de nuestra vivienda, o en los momentos de salir o entrar de la misma, posibles rampas, ascensores ..

 

Esto determinara y limitará las opciones disponibles de manera considerable. Una vez que tenemos las medidas mínimas a las que vamos a tener que enfrentarnos cada día en un uso cotidiano, podremos pasar al siguiente paso.

 

Silla de ruedas eléctrica plegable ¿Es mi opción?

Cada día surgen nuevos productos para poder cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida. Es cada vez más conocido por las marcas y fabricantes la necesidad de poder transportar de manera cómoda y sencilla la silla de ruedas eléctrica, teniendo en cuenta a personas que no tienen su coche adaptado para tal fin. La silla de ruedas plegable más conocida es la Silla electrica Rumba de Sunrise Medical

 

silla electrica plegableAunque plegables, siempre debemos tener en cuenta, al igual que con cualquier otra silla de ruedas eléctrica, las dimensiones de la misma, y evaluar con respecto a los espacios en los que nos vamos a mover con la silla si es una opción válida.

 

Tampoco debemos olvidar y asegurarnos de la facilidad real de poder plegarla y saber si podremos hacerlo. Es importante, en estos casos, fijarnos en el peso máximo de la pieza o piezas una vez desmontada la silla eléctrica, así como la facilidad de desconectar las baterías y las diferentes conexiones sin necesidad de herramientas.

 

Debemos ser conscientes de lo que implica comprar una silla de ruedas eléctrica que sea plegable. Como en cualquier otra máquina o vehículo que puede ser desmontado o es plegable:

 

  • Con el tiempo es más susceptible de tener ruidos: al ser equipadas con partes móviles, y ser un vehículo recibe vibraciones al estar funcionando.  
  • Autonomía: generalmente, debido a la reducción de peso, las sillas eléctricas plegables son equipadas con baterías de menor capacidad, lo que implica una menor autonomía.

 

Tracción Trasera, Central o Delantera

Aunque la mayoría de sillas eléctricas son de tracción trasera, es decir, llevan las ruedas que proporcionan el movimiento a la silla en la parte trasera de la silla, existen modelos con las ruedas motoras situadas en la parte central o trasera de la silla.

silla electrica con traccion trasera silla electrica con traccion central silla electrica con traccion delantera

  • Tracción trasera: tal y como hemos comentado es la más habitual, y proporciona un punto de estabilidad en la parte trasera.
  • Tracción central: permite una mayor manibrabilidad de la silla de ruedas eléctrica y un mayor control en la conducción.
  • Tracción trasera: generalmente permite salvar o superar escalones con una mayor altura,  al igual que una mayor precisión en la conducción.

 

Autonomía y motores en una silla eléctrica

Aunque son muchos los factores a tener en cuenta cuando vamos a comprar una silla de ruedas eléctrica, podemos decir que las baterías y los motores son el “alma mater”.

 

baterias de gel plomo - sillas electricasLa autonomía,  viene dada por la batería, o baterías, que lleve  equipada la silla. La capacidad de una batería se mide en los Amperios Hora, y como norma general podremos establecer que a mayor capacidad, mayor autonomía. Este dato, no siempre guarda una relación directa, ya que existen muchos factores que pueden hacer variar la autonomía, como son el peso de la persona, las cuestas o pendientes por las que circula la silla, el consumo de los motores, etc.

 

Hasta el momento, la gran mayoría de sillas de ruedas eléctricas vienen equipadas con baterías de Gel Plomo, aunque se empiezan a equipar con baterías de Litio en algunos de los casos. Estas últimas son de una menor tamaño y peso para la misma capacidad, auque tiene un precio más elevado. Una de las sillas con baterias de litio más novedosa y además plegable es la silla Sorolla.

 

Debemos fijarnos en las características técnicas ofrecidas por los fabricantes, y siempre detalladas en nuestras fichas de producto, para poder comprobar que autonomía nos ofrece cada silla de ruedas eléctrica. Sin olvidar, que la autonomía ofrecida por los fabricantes es una estimación, y esta calculada para unos factores y normas estándar establecidas, y pueden no corresponderse con nuestro uso.

 

Respecto a los motores, cabe indicar que a una mayor potencia, la silla de ruedas eléctrica tendrá mas fuerza en pendientes, escalones y rampas, pero también un mayor consumo, por lo que podría reducir la autonomía.

 

Ya he elegido la silla de ruedas eléctrica que quiero.

Aún cuando podamos habernos informado a través de internet y haber leído mucho sobre cada una de las sillas eléctricas existentes en el mercado, siempre es importante consultar con un profesional para

 

recibir un correcto asesoramiento y asegurarnos de que la silla de ruedas eléctrica por la que nos hemos decidido es la correcta y la que mas nos conviene a nosotros.

Además, en  la mayoría de los casos, disponen de multitud de opciones, como luces, sube bordillos basculación, etc, que pueden ser de nuestro interés y debemos conocer y valorar.

Por último, no debemos olvidar asegurarnos de que el producto que vamos a comprar disponga de servicio técnico y piezas de recambio. No todas las marcas o tiendas lo ofrecen, y si en algún momento tenemos un fallo con nuestra silla, debemos contar con una solución rápida y eficaz.

 

No dudes consultar con nosotros sobre cualquiera de los modelos de los que disponemos en nuestra tienda, podremos ofrecerte nuestra opinión, e incluso podremos enseñarte la silla para que puedas probarla.

 

Artículos 1 a 9 de 13 en total

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 9 de 13 en total

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información
x