Orugas Salvaescaleras Portátiles - cuiddo.es

Orugas Salvaescaleras

Respuestas a tus dudas sobre las Orugas Salvaescaleras (FAQ´s):

En este apartado queremos poder dar respuesta a las posibles dudas que puedan surgirte cuando estas pensando en comprar una oruga salvaescaleras como solución a un problema de accesibilidad. Tanto si resuelves todas tus dudas al leer esto, como si te surgen nuevas dudas, recomendamos te pongas en contacto con nosotros para poder confirmar la utilidad de una oruga salvaescaleras en tu situación, así como solicitar una demostración y/o entrenamiento en tu domicilio.

¿En qué tipo de escaleras puedo usar la oruga salvaescaleras?

Las orugas salvaescaleras están diseñadas para poder subir o bajar tramos de escaleras rectos de manera eléctrica. No puede ser utilizada en tramos de escalera con escalones compensados o escaleras de caracol. En la mayoría de los casos, según el fabricante, la escalera no debe tener una inclinación mayor a 35 grados. Aunque no existen una características que deban cumplir los escalones, no es recomendable la utilización de Orugas salvaescaleras en escaleras resbaladizas, mojadas, con moqueta o alfombras, así como con escalones con superficies irregulares.

¿Qué medidas debe tener mi escalera para maniobrar?

Aunque muchos de los fabricantes establecen medidas por debajo de 1 metro por 1 metro en los descansillos o zonas a maniobrar con la oruga, nuestra recomendación es disponer como mínimo de esa medida para poder realizar cómodamente las operaciones. Esta medida puede variar ligeramente en función del modelo de oruga salvaescaleras portátil y de la silla de ruedas utilizada. Si estamos pensando en adquirir una oruga salvaescaleras para silla de ruedas eléctrica esta medida mínima necesaria será de 1,20 metros por 1,20 metros.

¿Puede cualquier persona manejar la salvaescaleras oruga?

Aunque no se establece una condición física especial para poder manejar cualquier tipo de oruga salvaescaleras portátil, si que es necesario disponer de un buen estado de salud y tener la capacidad de poder ejercer cierta fuerza en dos momentos durante el manejo de la oruga. Estos dos momentos se producen cuando estamos subiendo las escaleras y necesitamos ayudar a apoyar la oruga sobre el descansillo, y a su vez, cuando iniciamos el descenso para ayudarla a apoyarse sobre los bordes de los escalones. Como es lógico estos dos momentos puntuales de cierto esfuerzo varían en función del peso de la persona transportada. Puedes consultar nuestro video de uso y utilización de la oruga salvaescaleras para ver con mayor claridad estos momentos que comentamos.

¿Qué tipo de sillas de ruedas puede transportar la Oruga salvaescaleras?

Las orugas salvaescaleras están concebidas para ser usadas con todo tipo de sillas de ruedas, si bien, debemos tener en cuenta su estructura para saber si es posible su instalación sobre la oruga. De manera estándar, cualquier silla de ruedas con estructura de cruceta en su chasis puede ser utilizada, y no podrán ser usadas las sillas de ruedas activas con eje central que impida meter el equipo motor de la base de la oruga por debajo. Las sillas de ruedas pueden ser de rueda grande (600 mm) o de rueda pequeña (300mm), si bien para esta última deberemos utilizar un accesorio para la correcta fijación de la silla de ruedas a la oruga. Para las sillas de ruedas eléctricas, también es necesaria la instalación de un accesorio que realiza la función de rampa-plataforma.

¿Cómo de portátil es una oruga subeescaleras?

Aunque las orugas salvaescaleras son conocidas bajo el nombre de –portátiles- no son equipos extremadamente ligeros como para poder transportarlos todos los días si no se dispone de un vehículo apropiado o de un estado físico muy bueno. Las orugas salvaescaleras son desmontables, pero la base del motor pesa en torno a los 40-45 kilos. Pese a esto, podemos hacer uso de su portabilidad de manera puntual sin mayor problema. Nuestra recomendación, si realmente necesitamos un equipo portátil para todos los días es valorar la opción de equipos como el Yack o el Liftkar.

5 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

5 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
x