Móviles para mayores - cuiddo.es

Móviles para mayores

Respuestas a tus dudas sobre los moviles para personas mayores:

En esta sección podemos encontrar una acertada selección de varios modelos de móviles para personas mayores. Por lo general, todos tendrán unas características comunes como pueden ser, teclas con números más grandes, la posibilidad de aumentar el sonido o agendas de contactos de fácil acceso. Pero en función de cada modelo, podremos encontrar distintas prestaciones que se adaptarán a las necesidades de cada persona. Todos los móviles que puedes compar en nuestra tienda son móviles para mayores libres.

Pueden surgir dudas a la hora de elegir cual es el modelo de teléfono móvil adaptado más adecuado para nuestro familiar, a continuación intentaremos despejar algunas de ellas para facilitar la elección

Si después de leer este apartado seguís necesitando cualquier aclaración, no dudéis en poneos en contacto con nosotros y resolveremos todas vuestras dudas.

 

¿Por qué resulta útil un teléfono móvil específico para mayores?

Para los familiares de personas mayores resulta muy importante que éstos utilicen teléfonos móviles, por un lado, para poder localizarles en cualquier momento y por el otro, para que ellos puedan hacer llamadas urgentes desde cualquier lugar. También es muy beneficioso, para ellos mismos, el tener una vía de contacto con sus seres queridos.

El problema es que muchas personas mayores han vivido siempre sin necesitar un teléfono móvil y les resulta muy complicado su manejo. A esto hay que añadirle los problemas de visión, audición o de memoria asociados a la edad.

Por todo esto, han ido apareciendo en el mercado modelos específicos de teléfonos móviles para mayores, que son de fácil manejo para que puedan utilizarlos sin tener complicaciones.

 

¿Existen prestaciones específicas para personas con problemas de memoria?

A la hora de hacer una llamada, las personas mayores se encuentran con que les cuesta recordar el número de teléfono de sus contactos, los móviles para mayores tienen la función de memorias directas, tanto en botones del teclado como a través de fotografías de los contactos en la pantalla, esto facilita enormemente la llamada simplemente apretando un botón.

Cuando los problemas de memoria son más importantes, existen teléfonos con función GPS, que ayudan a poder localizar donde se encuentra nuestro familiar en caso de pérdida o desorientación.

 

¿Hay alguna función que sirva para avisar en caso de emergencia?

Sí,  es el llamado botón de llamada de emergencia, es fácilmente reconocible y simplemente con pulsarlo, el teléfono llamará o enviará un sms a los números que hayamos programado previamente. De esta forma podremos saber que algo no va bien y actuar rápidamente.

 

Si mi familiar tiene problemas de audición, ¿que puede ofrecer un móvil para mayores para solucionarlo?

Es muy común en las personas mayores la pérdida de audición, es importante buscar un móvil adaptado que ofrezca la posibilidad de amplificar el volumen del timbre y el volumen del auricular. Cuando la persona utiliza audífono pueden aparecer acoples molestos que dificultan la conversación, los móviles específicos para mayores son compatibles con el uso de audífonos y eliminan este ruido desagradable. También resulta muy útil el timbre por vibración y la emisión de señales luminosas cuando se recibe una llamada.

 

Y si además tiene baja visión, ¿puedo encontrar alguna facilidad con estos móviles?

Para minimizar los inconvenientes ocasionados por el deterioro de la visión, los teléfonos móviles para mayores tienen teclas y números más grandes, la distancia entre los botones es mayor para que puedan diferenciarse bien al tocarlos y el texto de la pantalla, es también de mayor tamaño. Hay modelos que ofrecen la posibilidad de modificar el contraste entre el fondo de la pantalla y el texto para poder visualizarlo mejor.

 

A parte de las funciones adaptadas, ¿tienen los teléfonos móviles para mayores otras prestaciones?

Existen funciones más allá de la emisión y recepción de llamadas, que pueden ser de gran utilidad para aquellos que se manejan mejor con el teléfono, como por ejemplo: linterna, cámara de fotos, radio fm, calendario, calculadora, alarmas de aviso... todas ellas son también de fácil uso en los móviles para mayores.

 

¿Existen teléfonos inteligentes o smartphone adaptados para mayores?

Por supuesto, no hay que dejar de lado las nuevas tecnologías, el uso de teléfonos inteligentes incorpora grandes ventajas para las personas mayores. Aquí el problema es, que aquellos que sí están más acostumbrados al uso de teléfonos móviles estándar, se pierden a la hora de manejar estos nuevos aparatos, es por ello que, poco a poco están apareciendo smartphone o teléfonos inteligentes para mayores, que incorporan el uso de internet pero simplificando mucho su manejo y combinándolo con muchas de las prestaciones de los teléfonos móviles adaptados para mayores más sencillos.

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

6 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
x