Cojines antiescaras - cuiddo.es

Cojines Antiescaras

Respuestas a tus dudas sobre el Cojín Antiescaras:

¿Qué son las escaras?

Presiones Cojín Antiescaras

Podríamos decir que hablar de escaras es hablar de las heridas que se producen cuando las células de la piel van muriendo, pudiendo estar motivada esta situación por diferentes causas, tales como continuos roces, apoyos o presiones  sobre una misma zona o área del cuerpo.

Técnicamente estas escaras son denominadas ulceras por presión.

  • Largos periodos de sedestación o permanecer sentado provocado por movilidad reducida de la persona, ya sea sobre una silla de ruedas, sillón …Algunos de los principales motivos de aparición de estas escaras está producido por:
  • La incontinencia o una incorrecta limpieza de las zonas de apoyo, provocan que la piel se encuentre húmeda y que la piel no tenga una correcta aireación.


¿Qué aporta un cojín antiescaras?

En muchas ocasiones se piensa que los cojines antiescaras eliminan o curan las escaras cuando ya han aparecido, pero lo cierto es que solo previenen su aparición, y en la mayoría de los casos debe ser un producto empleado en conjunto con otras acciones para realizar una prevención eficaz contra las escaras.

Con un cojín anti escaras se consigue reducir y/o repartir la presión que nuestro cuerpo realiza sobre las zonas de apoyo, generalmente el coxis o los glúteos, al estar durante largos periodos de tiempo sentados. De esta manera se evita tener fuerzas o presiones muy elevadas sobre las zonas propensas a la aparición de las escaras.  

¿Qué cojines antiescaras existen?

Debido a la amplia variedad de cojines anti escaras existentes en el mercado, debemos siempre conocer todas las posibilidades y solicitar información a algún profesional para poder asesorarnos y elegir el cojín antiescaras que mejor se adata a nuestras necesidades.

Podremos ordenar por orden de menor a mayor prevención los cojines antiescaras existentes:

cojin antiescaras espuma

Cojines de espuma: Son los más económicos y a su vez los que menor nivel de prevención ofrecen. Se presentan en multitud de formatos y son recomendados para personas que pasan periodos de tiempo muy reducidos sentadas.
cojin antiescaras gel
 



Cojines de gel o de flotación liquida: Hace años eran los más utilizados, pero están siendo sustituidos por los cojines viscoelásticos. Tienen un peso elevado, pero a la vez tienen un grosor muy reducido.
cojin antiescaras vicoelastico
Cojines viscoelásticos: los más utilizados en la actualidad, debido a su amplia variedad y precios asequibles. Gracias al desarrollo de nuevos materiales en visco-elástica y su conjugación con otros tipos de materiales, permiten ofrecer  multitud de configuraciones, en función de las necesidades de cada persona. La mejor relación calidad-precio.
cojin antiescaras aire

Cojines de aire: Son los que ofrecen un mayor grado de prevención, si bien son los más elevados de precio. Recomendados para personas que presentan un alto grado de aparición de escaras, y/o que pasan largos periodos de tiempo sentadas.
 

Artículos 1 a 9 de 10 en total

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2

Artículos 1 a 9 de 10 en total

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrar publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
x